Pastor me dice qué por qué les digo siempre en los mails “queridos niños Muá”, si en realidad no tenemos edades tan disímiles. Yo pienso “que amoroso este niño Pastor”.
21:15 los niños muá están atrasados, quedamos de juntarnos en el bar Dn Rodrigo a las 21:00 hrs para hacer la entrevista del blog y la base de la conversación que tendremos el Domingo 9 de Julio en la FNT, antes de su presentación. Tengo hambre y recordaba este lugar un poco más bonito, pero es horrible. Vengo de 2 reuniones de trabajo donde también estaba citado mi amigo dn Alcohol. Pedí un barros luco mientras llegan. No lo recomiendo, pésimo.
La primera en entrar es La Marge, que es menudita comparada con Pastor que debe estar sobre el 1.85 mts.
Ella pide un pisco sour (bieeeeen) y él una Coca Cola (maaaal). Gracias al altísimo, todos fumamos.
Pastor tocaba rock pop en la banda Moisha (1999-2003), se independizó y quiso formar un nuevo proyecto con temas que tenía inéditos, entonces contactó a La Marge, que es hermana de una amiga suya (octubre 2005), que estudia música. Pastor es sicólogo y La Marge estudia publicidad, pero cada día que pasa cree que lo suyo es lo audiovisual.
En diciembre de 2006 suben su fotolog lo que coincide con la creación de Muá.
“Pan con palta” me pasó de verdad, dice La Marge. Yo rio y bebo. El barros luco incomible. Comenzamos a hablar y me cuenta que ella es la letrista del grupo y que muchas de sus ideas tienen que ver con lo urbano, con que no odia Santiago, que hay cosas que valen la pena, lo cotidiano, que le gusta rescatar lo bueno. Yo le digo que me encanta eso y que también quiero a mi ciudad.
“Los comentarios nunca son importantes”, responde a mi pregunta a su opinión sobre la emergente escena de pop electrónico hecho en casa. Sin embargo acota que “el electro pop que se hace ahora es vacío, no hay mensajes claros y eso no es lo que me interesa comunicar”.
Pastor agrega que Muá es un constructo (amé la palabra, directo a mis ff), que les preocupa la estética y que eso no es incoherente con su propuesta musical, que es un todo. Yo asiento 100%. Me dice también que él es el arreglista y siempre comienza un nuevo tema solo con guitarra acústica. Yo les digo que Muá es como los Blops en el siglo 21. Risas generalizadas.
A La Marge le encantan los churros rellenos y a Pastor la pizza agridulce. La Marge odia las pantrucas y Pastor la jibia.
Pienso grabarles un cd con las fotos que les hice el lunes. Inserto el cd, la batería se acaba, no dejan que me enchufe, odié el maldito bar.
La música de Muá es como un sol, absolutamente indie. Preciosa la voz de La Marge que tiene un color muy singular, afinadita, parece pequeñita, como ella, pero eso es solo apariencia.
Me enamoré de Muá, me gustó su rescate del romanticismo y su visión buena de las cosas. Soy tan romántico que me enamoro de todos los que entrevisto, pero soy monógamo. Soy adicto a las personas (debo revisar este punto). MR
Los niños de Muá se presentan en vivo el domingo 9 de Julio en la Feria de Nuevas Tendencias a las 19:30 hrs. Chucre Manzur 9, La Casa, Barrio Bellavista.
Entrada Liberada.
Entrada Liberada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario