miércoles, 4 de marzo de 2009

THE POWER SUIT por Adolfo Fernández

Hoy Miércoles comienza la semana de la moda en París, la última parada del calendario oficial de colecciones prêt à porter otoño-invierno 2009-2010.

Nueva york, Londres y Milán ya han desfilado dejándonos un mensaje nostálgico que nos invita a recordar la década de los ochenta, aunque estaría demás exclamar que vuelven, porque desde principios del siglo veintiuno constantemente se han dejado caer como punto de referencia en las colecciones de lo más grandes.

Lo que destaca de esta tendencia en particular esta ocasión es su nuevo enfoque, en tiempos de crisis la moda no rescata los excesos de la era de dinastía con obviedades como la logo-manía, sino su silueta de hombros marcados que demuestra a los demás cuan poderosos somos y lo enfocados que estamos para combatir obstáculos en tiempos difíciles.

Este sentimiento de estar preparados para la lucha se hizo más obvio en Milán gracias a las alusiones de armadura propuestas por Miuccia Prada, la corsetería en cuero de Fendi y el look guerrera urbana de Roberto Cavalli.

Si bien hoy en la ciudad de la luz es el turno de nuevos talentos como el inglés Gareth Pugh y Kris Van Assche (encargado también de las colecciones Dior homme), la fiesta comienza de lleno mañana a las 10 a.m. hora local con Balenciaga por Nicolas Ghesquière y finaliza el jueves 12 por la tarde con la presentación de Marc Jacobs para Louis Vuitton.

¿Se sumará Paris al carro de la nostalgia o hará uso de su mundialmente conocido prestigio como capital de la creación y nos deleitará con frescura e innovación?...


Cariños!

Espero que les guste!

aDior!

Adolfo.









No hay comentarios.: