lunes, 10 de julio de 2006

Un café con maüs


Después del boshorno en el bar Dn Rodrigo la semana pasada con los chicos de Muá!, se me ocurrió juntarme con Cristóbal aka Electric aka maüs aka Mephisto, en la mañana, cerca de mi casa y sin alcohol de por medio.
En la calle Bustamante hay un cafecillo cerca de Providencia que siempre me llamó la atención. Desde el auto se ve bonito, cálido y acogedor. Lugar ideal para reencontrarme con Cristóbal, después de un año.
El se presentó con su proyecto Electric Uberreich en la primera FNT de junio de 2005.
Bueh… ahí aparece Cristóbal.
Saludos, saludos.
(Parece que no tiene muy buen humor en las mañanas. Puede ser falta de glucosa).
El 2003 se fue a NY, estuvo trabajando en Big Magazine (hace dirección de arte) y también en un restorán, pero decidió volver rápidamente al enterarse que su gran amigo Vinicio había sido atropellado durante una filmacíon con consecuencias fatales. Vinicio fue quien le enseñó a utilizar las máquinas para hacer música.
Esa época fue super triste para él, entonces surgió Electric Uberreich, un proyecto muy oscuro y con razón.
“En octubre de 2005 me fui a Berlín y allá estuve encerrado por 3 meses, con 20 grados bajo cero, mi ventana estaba llena de escarcha…así nació maüs - ratón - (yo ya no sé qué cara poner, hacer un comentario simpático es desubicado, me imagino el frío..., así que solo me saco los lentes de sol mientras pienso que es una lata que ya no beba en las mañanas…) entonces decidí volver a Chile a grabar el clip de Irreversible, mi primer sencillo. Para mi maüs es diversión, no me interesa criticar. Me interesa pasarlo bien con este proyecto”, acota.
Trato de llevarlo a otro lado y preguntarle por su participación en la pelicula XS y también sus incursiones como modelo para fotos y comerciales, entonces como que ahí recién se relaja un poco y me dice que “le hago al comercial, a la pelicula” el tono suena bien gracioso y finalmente nos reímos.
“Encuentro que lo que pasa en los últimos años con Santiago es genial. Me encanta que la gente ande en bici y que se hayan construido las ciclovías, pero también creo que muchas de estas nuevas formas de ver la vida son más bien foráneas (hay una mujer sentada en la mesa justo detrás de Cristóbal, parece una ejecutiva de productos médicos, habla mucho y fuerte por celular, tiene acento centroamericano, es bien morena, con bota taco aguja y chaqueta entallada roja o es definitivamente puta. Bustamante es un barrio de putas y travestis. Me encuentro con los ojos de Cristóbal, él fuma y me habla, yo asiento con mi sonrisa de cartón, afortunadamente, he tomado notas de todo)”.
Cristóbal me dijo el otro día en la FNT que se piensa ir con todo en su proyecto musical, me dijo también que “el que la sigue la consigue”. Me parece una buena frase para terminar este acercamiento a Cristóbal Tapia aka maüs.

(Los niños de MUA hoy -9/7/06- estuvieron maravillosos en la FNT. Un honor tenerlos. Besos a La Marge y abrazos para Pastor).

Cristóbal se presenta este domingo 16 de julio a las 19:30 hrs., en la Feria de Nuevas Tendencias debutando con su proyecto maüs. Chucre Manzur 9, La Casa. Entrada Liberada.

Si quieres ver más fotos de maüs debes ir al vínculo "archivos de fotos Manuel Rojas", si deseas escuchar su música ve al vínculo "La música de maüs".

No hay comentarios.: